Evolución‎ > ‎

2014-2015

Es el tercer año que los alumnos de Sanvi trabajamos en el huerto, un trabajo muy gratificante para todos porque nos saca de la rutina del aula y porque podemos trabajar en un espacio abierto.

Los alumnos del segundo ciclo de primaria han comenzado el trabajo los primeros. Recogieron los frutos del verano, organizaron el huerto (limpieza….), prepararon los terrenos para el cultivo, conocieron las herramientas y materiales del huerto y lo dejaron todo listo para que todos pudiéramos bajar a disfrutar de este espacio.

Los alumnos del tercer ciclo se han dedicado a cultivar los semilleros primero en clase y luego bajarlos a las mesas de cultivo.

Por otra parte, Iratxe, profesora del segundo ciclo, preparó el huerto vertical con todas las plantas aromáticas que preveíamos a comienzos de curso. Hemos tenido que esperar hasta el final a tener este jardín vertical preparado y el año que viene los alumnos comenzarán a trabajar en el herbario y las recetas.

Por otra parte queríamos dar un aspecto verde a toda la terraza y hemos llenado sus paredes de hiedras que poco a poco irán creciendo y darán otro aspecto al lugar.

Con la ayuda de Agenda 21 hemos comprado un estanque, un espacio acorde al huerto donde desde septiembre vivirán los primeros peces y plantas acuáticas.

No hemos comprado este año la estación porque queríamos colocarla en un lugar seguro para no sufrir robos. Creemos que ya tenemos el espacio adecuado y el año que viene la pondremos en marcha.

Hemos pedido presupuesto para poder empezar con el compost pero de momento es una actividad un poco cara y no conocemos todavía resultados de ningún otro colegio. En setiembre nos pondremos en contacto con colegios que lo estén haciendo y si vemos que el proyecto es interesante lo valoraremos y nos pondremos con ello.