Evolución‎ > ‎

2012-2013

Después de varios meses trabajando, en concreto desde finales del curso 2011-2012, este curso ha podido ponerse en marcha el proyecto del huerto. Se ha conseguido poner a nuestros alumnos a trabajar en el mismo y además se ha logrado que otros profesores y alumnos del centro se interesen por el trabajo y quieran participar en el mismo en años posteriores.

La idea es seguir avanzando en el proyecto, tener cada vez más participación y motivar a nuestros alumnos no sólo en la tarea del huerto sino también en las transversales que tienen que ver con este trabajo: comidas ecológicas, reciclaje, compost…

Gracias a las ayudas de AMPA, Agenda 21 y proyectos de innovación del Gobierno Vasco hemos podido comenzar y en este momento disponemos de 5 mesas de cultivo, macetas con árboles frutales, invernadero y algunos otros elementos.

No obstante el trabajo no ha hecho más que comenzar y se necesita todavía mucho más material para poder abrir el proyecto a toda la comunidad escolar.



Este año, sólo los alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO han podido trabajar en las labores del huerto debido al poco material que hemos tenido, pero para las responsables del huerto, es muy importante poder ampliar el proyecto a otros cursos de primaria y a los de educación infantil, algo que se pretende ir haciendo a partir del curso 2013-2014.